10 de juny 2007

Guía Responsable


Ya ha salido a la venta mi primer libro. Estoy orgullosa, se trata de una guía de turismo responsable que hemos redactado en colaboración con la ONG Turismo Justo y que ha coordinado Carlos Tudurí.

Es una guía de turismo ético y responsable diferente del turismo solidario o el ecoturismo. Recoge muchas modalidades de turismo y lo que cambia del turismo convencional o no ético son las relaciones con los distintos actores del proceso vacacional que beneficia tanto a las empresas como a las poblaciones del destino en lugar de explotarlas.

El turismo se puede convertir en un motor de desarrollo económico sostenible y una herramienta para luchar contra la pobreza siempre que genere empleo y economía local complementaria. Hay que enseñar y formar a la población para que cree su propia forma de desarrollo y no imponerles nuestra forma de desarrollo o un gran hotel que exporte todas las riquezas al exterior y deje allí la contaminación sin saber qué hacer con ella y genere diferencias sociales.

En la guía hay todo tipo de destinos para deportistas, de relax, de lujo, amantes de los animales, turismo rural...

En este enlace encontraréis las primeras páginas del libro.

1 comentari:

Rodrigo ha dit...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.