Hoy no importa...

Hoy no importa si me entiendes. Hoy no importa si me entenderás.

Hoy ha amanecido un día paradigmático. He despertado preocupada por mi padre y él esbozaba la más radiante sonrisa que le he visto en los últimos tiempos. Me forjo una realidad, como siempre ficticia, pues no existe ninguna realidad más que la que nos inventamos y, de nuevo, llega alguien imprevisto y nos desmorona esa realidad. Nos desmorona nuestro paradigma que nos sumerge en una confusión común que nos obliga a construir una nueva realidad conjunta, a veces difícil de conciliar con aquello que habíamos previsto, con cómo nos habíamos preparado para afrontar esa situación inventada que se ha desarrollado de forma diferente.

Hoy he decidido dejar de posponer mis decisiones. He decidido tomar el toro por los cuernos - expresión que no me gusta mucho, pero que me recuerda una bonita canción - y seguir cumpliendo mis sueños pospuestos. Hoy he descubierto antiguos archivos en antiguos CDs que me muestran todos los sueños que tenía. He descubierto que he cumplido muchos de ellos y también he descubierto que algunos siguen tan vivos como hace muchos años.

Hoy, día paradigmático, pensaba que posposnía mis decisiones y decidía dejar de posponerlas, mis antiguos escritos me han mostrado todo lo que he conseguido y han contradicho mi percepción de mi vida, mi percepción de la realidad.

Hoy, me he percatado de que no soy yo la transgresora, es la vida que una y otra vez no deja de sorprenderme. Es hoy y fue ayer que percibí lo importante de la continuación de la vida, de la continuación de aquello heredado de nuestros antepasados y nuestras familias.

Hoy, en un entorno machista, me he percatado del fin último del feminismo y del pensamiento de la mujer. Hoy he distinguido el vínculo de la mujer con la tierra y la humanidad y su relación de continuidad.

Hoy en un entorno diferente e imprevisible, he sabido que para conocerse, hay que observarse desde la diferencia.

Hoy no importa si no me entiendes. Tampoco importa si me entenderás.

Comentaris

Entrades populars